IR Inchindown Oil Tanks, Scotland – 80s
Tanque de petróleo “Inchindown” en Invergordon, Escocia.
Los tanques de petróleo de Inchindown son un depósito subterráneo de petróleo en Invergordon, Ross-shire, Escocia, construidos con fines bélicos. Tienen el récord de la reverberación más larga registrada en cualquier estructura hecha por el ser humano.
El complejo constaba de seis tanques: cinco tenían 237 metros de largo, 9 metros de ancho, con techos arqueados de 13,5 metros de alto; un sexto tanque más pequeño era de la misma altura y anchura pero menos largo. El trabajo en los tanques comenzó en 1938 y se completó en 1941. Se construyeron para ser un suministro de combustible a prueba de bombas para la base de la Marina Real del Reino Unido en Invergordon.
El tanque explorado corresponde al tanque Nº1, construido totalmente en hormigón con un largo de 237 metros, un ancho de 9 metros y una altura en el centro de 13 metros. Se accede a él por un túnel de 200 metros de largo de 2 metros de alto y 1 de ancho, construido en hormigón y en algunos sectores de roca viva. Para entrar al tanque es necesario atravesar por un tubo de acero de 45 centímetros de diámetro y 3 metros de largo. Actualmente se encuentra totalmente vacío y las visitas están restringidas, debido al peligro por desprendimiento de roca y caídas por la gran cantidad de petróleo que permanece.
Tiempo de reverberación: 80 segundos
Inchindown Oil Tank